Saldo blanco en la marcha del 2 de octubre

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, informó que 4 mil 500 personas marcharon este 2 de octubre, para conmemorar el 55° aniversario de la masacre de Tlatelolco, asimismo indicó que la movilización fue de manera pacífica.

“4 mil 500 personas marcharon hoy para conmemorar los 55 años de la masacre del 2 de octubre de 1968, la movilización se dio de forma pacífica, sin lesionados y hubo saldo blanco “, informó el funcionario a través de redes sociales.

Por su parte, la SSC desplegó 800 elementos a lo largo de diversos puntos de la marcha, que partió de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a la Plaza de la Constitución.

Mientras, la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyada de 317 uniformados, 33 unidades, 25 motocicletas y tres grúas realizó un operativo vial en diversas avenidas para evitar afectaciones a la circulación vehicular en los alrededores del primer cuadro de la ciudad.

Además, durante la movilización fueron detectadas aproximadamente 100 personas que, con el rostro cubierto, realizaron pintas, lanzaron artefactos explosivos, dañaron mobiliario urbano y derribaron una valla de protección, situación que fue controlada por elementos de la SSC sin que se registraran mayores incidentes.

En tanto, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) puso a disposición 59 elementos, cuatro ambulancias y seis motocicletas, sin que se reportaran situaciones que atender.